Megacable Holdings, S.A.B. de C.V., empresa mexicana dedicada a la televisión por cable, servicio de internet, telefonía y telefonía móvil, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que colocó deuda con temática sustentable. Con ella se convirtió en su primera emisión bajo este concepto.
Megacable detalló que colocó 3,945 millones de pesos a largo plazo en deuda el pasado viernes 22 de marzo. La colocación se llevó a cabo con etiqueta sustentable de largo plazo. Sin embargo, fue 49.3% o 4,055 millones de pesos menos a lo inicialmente anunciado.
A finales de enero, la empresa de telecomunicaciones explicó en un comunicado a la BMV que emitiría deuda con etiqueta Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) por un monto de 8,000 millones de pesos.
Cabe resaltar que el monto emitido fue menor al originalmente planeado, dadas las condiciones de mercado y la preferencia de la Compañía por instrumentos de tasas variables,
se lee en el comunicado de la BMV.
La colocación se hizo con dos claves de pizarra. El primero tuvo como clave MEGA 24X, es por un monto de 1,621.8 millones de pesos con vigencia de tres años a una tasa variable TIIE28 +45 puntos base.
El segundo instrumento contó con clave MEGA 24-2X. La colocación rondó un monto de 3,323.1 millones de pesos con una vigencia de 7 años, a una tasa fija de 10%.
La colocación cuenta con una calificación crediticia ‘AAA(mex)’ y HR AAA por Fitch Ratings y HR Ratings, respectivamente. Así como con una Segunda Opinión por parte de Sustainable Fitch con calificación de “Excelente”.
Entre sus intermediarios colocadores se encontró Casa de Bolsa y Grupo Financiero BBVA México, Santander y Scotiabank Inverlat.
Megacable busca “nuevos territorios”
Los fondos obtenidos serán utilizados principalmente en los planes de expansión “hacia nuevos territorios y continuar con la evolución de su red a tecnología de fibra”, detalló la emisora.
Información de la compañía da cuenta que tiene presencia en más de 550 municipios. Al 31 de diciembre de 2023, la red de Megacable contaba con 93,665 kilómetros y más de 15.4 millones de casas.
El segmento de internet llegó a 4.72 millones de suscriptores al cierre del cuarto trimestre, lo que representó un crecimiento de 14.1% anual. El 63% de los suscriptores recibe su servicio a través de la tecnología de fibra, cantidad mayor al 50% del último trimestre del 2022.
También lee: