fbpx

2 de mayo 2019 | 5:00 am

Grupo Carso, Inbursa, Cuervo y Kimberly-Clark México tienen algo en común, son las acciones favoritas de los analistas para venderse.

En el caso de Grupo Carso, es la única empresa del S&P/BMV IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, que no tiene ni una sola recomendación de ‘compra’.

El 30 de abril cerró la temporada de reportes financieros del primer trimestre del año. De acuerdo con información de Monex, 28.5% de las emisoras mexicanas presentó resultados mejor a lo estimado, 70.7% estuvo en línea y 0.8% por debajo de lo estimado.

Las empresas del IPC, en conjunto, sumaron 1.3 billones de pesos en ingresos, 231,724 millones de pesos en flujo operativo (EBITDA) y 71,605 millones de pesos de utilidad neta. Lo anterior representa alzas de 2.6, 2.7 y 14%, respectivamente, en comparación en el primer trimestre del 2018, según datos de Monex.

De las emisoras favoritas para vender, Grupo Carso presentó un EBITDA por arriba de lo esperado por los analistas, Cuervo y Kimberly-Clark México, presentaron un flujo operativo en línea con los pronósticos e Inbursa estuvo por debajo de los estimados.

Consulta el monitor de reportes trimestrales del primer trimestre de 2019 de las empresas del IPC

A las presiones que atraviesan las emisoras mencionadas se suma la volatilidad propia del mercado.

“En el corto plazo, el mercado local seguirá enfrentando debilidad ante la disminución de expectativas de crecimiento económico; así como la incertidumbre de las nuevas políticas de gobierno” publicó en un análisis Black WallStreet Capital.