Uber fue por muchos años una de las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) más esperadas por el mercado. Finalmente, el 10 de mayo se listó en el NASDAQ, pero sus primeros días como empresa pública no han cumplido con las expectativas y sus acciones lo han resentido.
Los títulos han cedido 8.33% desde su precio de salida de 45 dólares. Este miércoles, cerraron en 41.25 dólares.
Desde el punto de vista técnico, Uber no tiene buen panorama para el corto plazo.
Veo una pérdida de momentum en las acciones de Uber y mientras no cotice por encima de 41.70 dólares, no veo posibilidad para que se rearme y suba su precio
comentó Pattie Jabbaz, fundadora de pattiejabbazconsulting.com
A la presión que atraviesan las acciones y mal punto de vista técnico, se suma un problema fundamental: Uber no genera utilidades.
La compañía reportó una pérdida de 1,800 millones de dólares en 2018, aunque los esfuerzos que hace Uber para ser rentables son palpables, un año antes, la pérdida de la tecnológica fue de 2,200 millones de dólares, de acuerdo con reportes financieros de la empresa.
Uber se suma a empresas como Snap o Tesla que no generan utilidades y se encuentran enfrascadas en presentar pérdidas trimestre a trimestre.
En la parte baja de la tabla
Uber es una de las 49 OPIs que se han registrado en Estados Unidos este año y forma parte de las 19 emisoras que han visto caídas desde su llegada a Bolsa.
Si bien no convence al mercado, la empresa no se encuentra entre las peores OPIs en lo que va de 2019. Las acciones de Ruhnn Holding y Guardion Health Scienses presentan bajas de 68 y 54.25%, respectivamente.
No estar en el fondo de una tabla tampoco es motivo de celebración.
Hasta el momento, seis emisoras tienen rendimiento de más de 100% desde que se volvieron públicas 2019, donde destacan ShockWave Medical (+230.65%) y Beyond Meat (+210.52%).
Leer: Licencia E1 para conductores de Uber: lo que se sabe sobre el trámite