Luego de haber tenido el año más conflictivo en la historia de la compañía, los números muestran que Facebook salió bien librado del 2018 y se ganó de nuevo a los inversionistas y sus acciones se disparan este jueves.
A las 11:03 de la mañana (horario de la Ciudad de México), los títulos de la empresa de Mark Zuckerberg subían 12.79%, a 169.66 dólares, aunque llegaron a trepar hasta 14.12%, a 171.67 dólares más temprano.
La red social más grande del mundo reportó ganancias récord, de 6,900 millones de dólares, e ingresos que superaron los pronósticos, que atribuyó a mayores ventas de anuncios y mejoras en sus productos.
“Hemos puesto la mayor parte de nuestra energía en seguridad en los últimos 18 meses, por lo que la creación de nuevas experiencias no fue la prioridad en ese periodo”, explicó el CEO de la compañía a los analistas en una llamada tras la difusión del reporte.
Los analistas destacaron que Facebook está siguiendo el ejemplo del éxito inicial de su popular característica de Historias e invertirá de manera significativa para que más anunciantes participen en el formato, lo que tiene una ventaja adicional en términos de precios.
El formato de Historias es utilizado por aproximadamente 2 millones de anunciantes del total de 7 millones de anunciantes activos de Facebook, y la compañía dijo que agregaría más funciones para facilitar la adaptación de sus campañas a los anunciantes.
De acuerdo con analistas de Morgan Stanley, Facebook ha mantenido intencionalmente los precios de las unidades publicitarias para las Historias entre 20 y 50% más bajo que el servicio de noticias, ya que funciona para mejorar el rendimiento y podría aportar un doble beneficio al crecimiento de los ingresos por publicidad si puede mejorar la eficacia de la publicidad.
Más de 2.7 mil millones de usuarios interactúan con al menos una de las aplicaciones de Facebook cada mes, frente a los 2.6 mil millones del último trimestre.
“La conclusión es que con más de un cuarto del mundo utilizando FB todos los días, creemos que los anunciantes no tienen más remedio que seguir a sus clientes”, explicaron los analistas de Macquarie Research.
Del lado regulatorio, el futuro no luce tan fácil. Zuckerberg planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook e incorporar el cifrado de punto a punto a esas aplicaciones, lo que podría enfrentar obstáculos regulatorios por temores sobre la privacidad de los usuarios.
Con información de Reuters