El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) anunció que espera un 35% de crecimiento en ingresos operativos hacia 2028. Esto con base en la proyección de niveles de renta, ocupación y ante la posibilidad de que sigan las reducciones a las tasas de interés.

En conferencia de prensa, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, explicó que la compañía calculó nuevas expectativas de crecimiento con base en indicadores actuales. Con ello, concluyeron que es posible proyectar ingresos operativos de 29,067 millones de pesos para 2028, contra los 21,512 millones que se recibirán al cierre 2024 según sus estimados.

De igual modo, Robina puntualizó que en este año se prevé distribuir dividendos por 2.40 pesos por certificado a los tenedores de Fibra Uno. No obstante, este número crecería hasta los 4.34 pesos por título en 2028, es decir, un incremento de 80% para el reparto debido al crecimiento orgánico que experimentan. 

Tenemos incrementos en nuestros niveles de renta, una mayor ocupación. Estamos proyectando que se dé una baja en las tasas de intereses, el costo del financiamiento en general se reduce y así es como podemos llegar este resultado por acción de un 80% de incremento del 2024 al 2028,

dijo el ejecutivo de Fibra Uno. 

Fibra Uno emitirá bonos sustentables

El ejecutivo de la compañía explicó que observarán el mercado de bonos en 2025 con el objetivo de encontrar el mejor momento para lanzar un bono sustentable que buscará refinanciar los títulos actuales con vencimiento hacia 2026. En un primer punto, la compañía lanzará papeles por un monto de 800 millones de dólares (mdd). 

Adicionalmente, la compañía espera colocar cerca de 13,00 millones de pesos para refinanciar deudas, todos con características verdes. Los funcionarios del fideicomiso de bienes raíces más grande de México aprovecharon para recalcar que toda la deuda bursátil que tiene es sustentable o vinculada a la sustentabilidad.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.