Las principales bolsas de Estados Unidos registraron una caída generalizada por segundo día consecutivo debido a la reacción de los mercados ante el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de elevar las tasas de referencia “antes de lo esperado”.

El S&P 500 cayó 0.10% a 4,696.00 unidades; el Promedio industrial Dow Jones  disminuyó 0.47%, a 36,236.47 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se depreció 0.13%, a 15,080.9 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) incrementó 0.12% a 53,088.35 puntos. 

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una caída de 1.47% a 487.10, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con Bloomberg, las acciones estadounidenses cayeron después de oscilar entre ganancias y pérdidas, ya que los inversionistas reevaluaron las valoraciones tras la última señal de la Reserva Federal (Fed) sobre realizar movimientos si los precios al consumidor  se mantienen elevados.

El S&P 500 cayó en las últimas operaciones después de intentar recuperarse de una caída de 1.9% provocada por las actas de la reunión de la Fed que sugerían que el banco central está listo para incrementar las tasas antes de lo esperado. 

Agregó que la postura “agresiva” del banco central golpeó los activos más riesgosos, desde las acciones de software de alto precio hasta las empresas recientemente cotizadas con un historial de ganancias limitado. 

Por su parte, los bonos del Tesoro continuaron la venta masiva, aunque la velocidad de la corriente descendente disminuyó con la tasa a 10 años cercana a 1.73%.

Te puede interesar: Minutas de la Fed arrastran al Nasdaq a su caída más profunda desde febrero de 2021