El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó en el primer día de operaciones de la semana ante la inactividad de participantes estadounidenses por el feriado del día de Martin Luther King.
El principal índice de la institución bursátil mexicana registró una caída de 0.19% a 55,501.11 puntos, de acuerdo con datos del propio Grupo BMV.
La firma Orbia Advance fue la principal responsable del retroceso, al registrar pérdidas por 2.05% a 34.34 pesos por acción; mientras que Grupo Televisa fue el máximo ganador, al subir 1.28% a 9.55 unidades por título.
El mercado de Estados Unidos no operó este lunes a causa del feriado federal para conmemorar a Martin Luther King.
Mercados, pendientes de reportes de ganancias y datos económicos
Los inversionistas se encuentran atentos a los reportes de ganancias trimestrales que en Estados Unidos iniciaron la semana pasada con las principales instituciones bancarias y en México lo harán en los próximos días.
Asimismo, siguen asimilando múltiples datos relevantes compartidos la semana pasada sobre la inflación de ambas naciones, para obtener pistas sobre los próximos pasos a seguir por parte de los bancos centrales.
Los operadores mantienen la esperanza de que la Reserva Federal (Fed) recortará el nivel actual de 5.25% a 5.50% durante su reunión de marzo; sin embargo, algunos funcionarios del banco central han emitido comentarios que buscan moderar esas expectativas.
El Foro Económico Mundial de Davos también será un evento que los inversionistas tendrán en cuenta. Las ventas minoristas tanto de México como de Estados Unidos serán otro dato relevante esta semana.
Conoce más: