Bimbo compras

12 de mayo 2021 | 3:54 pm

Bimbo emitió, a través de su subsidiaria Bimbo Bakeries USA, 600 millones de dólares en deuda con vencimiento en 2051 en los mercados internacionales de deuda, informó este miércoles la compañía en un comunicado. 

La firma dijo que parte de los recursos son para “fines corporativos en general”, así como el pago de deuda. 

Bimbo Bakeries USA utilizará los recursos obtenidos para fines corporativos en general, incluida la transferencia a Grupo Bimbo para el pago subsecuente de deuda existente de su línea de crédito revolvente comprometida con valor de 2,000 millones de dólares,

precisó Bimbo

Los títulos, con un cupón de 4%, estarán garantizados de manera irrevocable e incondicional por Bimbo y Barcel.

Bimbo señaló que esta colocación atrajo el interés de alrededor de 180 inversionistas y alcanzaron una sobredemanda de 6.5 veces.

Nuestra sólida diversificación y penetración en mercados desarrollados contribuyeron en gran medida a atraer el interés de cerca de 180 inversionistas (…) reafirmando nuestro perfil global dentro de la industria de alimentos y nuestro compromiso de expandir la base de inversionistas,

dijo Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas

Gaxiola refirió que la transacción tiene un efecto neutral para la deuda y refuerza el compromiso de optimizar la estructura de capital y mantener un balance sólido y perfil de deuda conservador.

La transacción obtuvo calificaciones de Baa2/BBB/BBB por Moody’s, S&P y Fitch, respectivamente.

HSBC, JPMorgan, Mizuho y Santander actuaron como intermediarios colocadores de los 600 millones de dólares de deuda. 

El anuncio se da semanas después de publicar su reporte financiero del primer trimestre del año, en el que logró ventas netas récord para ese periodo al alcanzar los 79,136 millones de pesos, una cifra que supone un aumento de 6.6% anual y que resulta de un buen desempeño de los volúmenes en algunos mercados.

Durante la sesión de este miércoles, las acciones de Bimbo cerraron con una caída de 0.15%, a 40.50 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. En lo que va del año acumula una pérdida de 6%, según Investing.com.