La cadena de tiendas departamentales Coppel cuenta en la actualidad con 1,782 tiendas en la República Mexicana y uno de los motivos para lograr el éxito se debe a su fundador, Enrique Coppel Tamayo.

La importancia de este empresario es tal que, sin él, la empresa no sería lo que es hoy ni recibiría cerca de dos millones de clientes cada 24 horas.

Coppel
Foto: Web tiendas Coppel

¿Quién es Enrique Coppel Tamayo?

Enrique Coppel Tamayo nació el 30 de octubre de 1921. Es hijo del matrimonio entre el fundador de las tiendas Coppel, Luis Kopel, y María Inés Tamayo.

Gracias a Enrique y Luis, las tiendas empezaron a cobrar relevancia en el plano nacional, ya que la tienda se convirtió en una opción para las personas afectadas por la Segunda Guerra Mundial, quienes suplicaban por facilidades de pago que les permitieran la adquisición de muebles y electrodomésticos debido a la pobreza derivada del conflicto global.

El descendiente de los fundadores tuvo mucho que ver con el éxito de la empresa ya que ayudó a su padre en la inauguración de las tiendas y consolidó el sistema de crédito de la compañía.

Enrique murió en 2008, pero no sin antes asegurar la siguiente generación encargada de regir la empresa.

El empresario estuvo casado con Consuelo Luken y de esta unión, nacieron cuatro hijos:

  • Enrique Coppel Luken, que dirigió las tiendas por 25 años
  • Agustín Coppel Luken: primer presidente de BanCoppel y desde 2008 es dueño de la marca
  • Rubén Coppel Luken: actual presidente de BanCoppel
  • Alberto Coppel Luken: dirige y preside GC1 Holdings

En la actualidad, Agustín se ha encargado de realizar inversiones clave para el crecimiento de la tienda inaugurada por Enrique Coppel Tamayo. Uno de los momentos clave llegó en 2015 cuando se  invirtió 2,500 millones de pesos para adquirir la cadena mexicana de muebles Viana.

Enrique Coppel Tamayo
Enrique Coppel Tamayo en su boda con Yolanda Luken.

El camino al futuro cercano

Además, los planes de la empresa no paran ahí ya que Agustín Coppel anunció que van a destinar más de 12,000 millones de pesos durante los próximos tres años, para el crecimiento del negocio, que servirán para abrir 100 nuevas tiendas, impulsar las energías renovables y transformarse tecnológicamente.

Con este plan se podrá tener la creación de más de ocho mil empleos directos, que se agregarán a los más de 120,000 actuales, y que consolidan al Grupo como uno de los 10 principales generadores de fuentes de trabajo en México.

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube