En la actualidad, Carlos Slim se encuentra entre los hombres más ricos del mundo, ocupando el puesto 13 en la lista de Bloomberg Billionaires Index, con un patrimonio valuado hasta el 9 de febrero por 98,000 millones de dólares (mdd).
Parte de su fortuna proviene de su inversión en la infraestructura de las telecomunicaciones de México, donde durante la década de los años 90 tuvo un papel importante en el desarrollo del internet en el país.
En una entrevista realizada por el youtuber Roberto Martínez, el empresario Arturo Elías Ayub, refirió que la historia detrás de la inmersión de su suegro en el ciberespacio, se debió a una conversación entre ambos.
Carlos Slim y sus inicios en el internet
En la década de los años 90, el internet se encontraba en pleno desarrollo con el surgimiento de los primeros módem para PC y las primeras páginas web. Por lo cual, la navegación en la red no era sencilla e involucró el uso de directorios que contenían todas los sitios de internet dado que en ese tiempo no existían algún buscador que englobara la información.
En la entrevista, Elías Ayub refiere precisamente estos problemas. Para él, su primer contacto fue a través de un amigo “que desde chavo le encantaba el tema de las computadoras. Y llega y me dice: oye la UNAM, sacó algo que se llama internet, que llegan y te conectan a tu casa y te puedes conectar a lugares y sitios ”, refirió el yerno del millonario.
Fue este descubrimiento lo que acercó la revolución informática al millonario mexicano ya que, para Elías Ayub, lo único que manejaba en relación con las computadoras era el juego Tetris; sin embargo, de inmediato supo que había una oportunidad en este campo.
Durante una cena, Arturo Elías Ayub compartió el hallazgo con su suegro, solo que buscó un tema que le interesara, un hobby, el arte. Es así, como le presenta un recorrido virtual en el Museo de Louvre; con lo que quedó impresionado y con ganas de saber más sobre este nuevo mundo,
Esto es la revolución del mundo, no hay duda
recordó Elías Ayub.
Telmex y su conexión con la tecnología
A partir de ese momento, Carlos Slim y Arturo Elías Ayub vislumbraron una oportunidad de negocio con la llegada de esta tecnología, por lo que Slim designó director de internet a su yerno.
Dentro de esta década, el hombre más rico del país, obtuvo la licitación para privatizar Teléfonos de México, obteniendo un 71% de acciones. Así sentó las bases como una de las compañías más grandes de telecomunicaciones en México.
En la entrevista, el yerno de Slim comentó el futuro de la inteligencia artificial; donde augura que será una gran herramienta y presenta uno de los grandes hitos dentro de la historia, comparando su creación con la llegada del internet y los celulares.
“La inteligencia artificial tiene esa dualidad, para quien la sepa usar va a hacer mejor su trabajo, lo hará más rápido y eficiente. Para el que no la sepa usar y tenga un trabajo donde lo pueda reemplazar, le va a pasar”
También puedes leer: