Estados Unidos y Occidente sancionarían a ocho multimillonarios rusos y a sus familias, incluido el secretario de prensa del presidente Vladimir Putin.

Las sanciones también buscan limitar los viajes de los cercanos a Putin, mientras Occidente trabaja para aumentar la presión sobre el presidente ruso y sus allegados, indicó el medio Bloomberg.

Dichas restricciones se suman a una serie de sanciones que han sufrido los millonarios rusos, por ejemplo, Roman Abramovich, actual dueño del club de futbol Chelsea FC, pero que prácticamente fue obligado a poner en venta a su equipo.

No obstante, las sanciones ya eran esperadas por el presidente ruso, por lo que tomo diferentes medidas para proteger los intereses de sus connacionales.

Te puede interesar: El magnate ruso Roman Abramovich pone a la venta el Chelsea 

Acciones militares

Por otra parte, Rusia respondió a las afirmaciones de funcionarios estadounidenses sobre que su ataque a Ucrania está empantanado en medio de una dura resistencia, por lo que Putin dijo que la operación militar “va según lo planeado”.

Además, Putin no se dejó intimidar y el jueves le dijo al francés Emmanuel Macron que planea cumplir los objetivos de su invasión, incluida la destitución del gobierno en Kiev. 

Las tropas rusas han avanzado hacia la ciudad de Mariupol, en el sureste del país, aunque Ucrania todavía tiene el control allí, dijo un alto funcionario de defensa de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, volvió a apelar a Putin para que se reuniera con él. 

Tengo que hablar con Putin, el mundo tiene que hablar con Putin, porque no hay otra forma de detener esta guerra

 dijo .

Más de un millón de refugiados huyen a países vecinos, según Naciones Unidas, lo que se suma a la crisis humanitaria que también se está produciendo dentro de Ucrania.

Te puede interesar:  Multimillonarios de Rusia pierden más de 80,000 mdd tras invasión de Ucrania