3 de marzo 2022 | 3:17 pm

Advertisement

Hasta 2018, sólo 46% de las mujeres tienen una cuenta bancaria, porcentaje que aumentó 16 puntos porcentuales a comparación de que en 2012 sólo 30% tenían una cuenta de este tipo, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Mediante un comunicado emitido en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Condusef reveló que en materia de seguros, la brecha de género asciende a poco más de cinco puntos porcentuales: ya que sólo 23% de las mujeres cuenta con una póliza mientras que en el caso de los hombres 28% cuenta con una protección de este tipo.

“Un factor que explica esta diferencia, entre otros, es la mayor tasa de participación laboral de los hombres con respecto a las mujeres, debido a que, en muchas ocasiones, los empleados reciben un seguro de vida como parte de las prestaciones asociadas a su empleo”, se lee como parte del comunicado.

También puedes leer: Inclusión financiera aumenta el ingreso de mujeres a la economía digital: Yorio

Condusef anuncia foro para inclusión financiera de mujeres

La Condusef anunció que realizará una serie de foros para abrir el análisis y discusión sobre la inclusión de la mujer en los servicios financieros.

La dependencia federal detalló que el próximo 8 de marzo organizará el evento “Finanzas, Género e inclusión”, de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El objetivo es dialogar sobre el papel de la mujer en el sistema financiero, el mercado laboral y las oportunidades de emprendimiento con las que cuentan.

La Condusef reveló que al evento inaugural del Foro acudirán Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, así como Oscar Rosado, presidente de dicho organismo.

Adelantó que contará con cuatro paneles de reflexión con especialistas que tratarán temas como inclusión financiera de las mujeres: impacto económico y social.

Te puede interesar: ABM y Sedeco van por la inclusión financiera de las Mipymes