La filial del exchange de criptomonedas Binance en Estados Unidos dijo que suspenderá los depósitos en dólares como respuesta a la denuncia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés), por lo que dio hasta el martes para los retiros por parte de sus clientes.
A través de su cuenta de Twitter, Binance.US, el socio supuestamente independiente de Binance, anunció que sus socios bancarios se estaban preparando para detener los canales de retiro de dólares el 13 de junio.
The SEC has taken to using extremely aggressive and intimidating tactics in its pursuit of an ideological campaign against the American digital asset industry. https://t.co/AZwoBOgsqS and our business partners have not been spared in the use of these tactics, which has created… pic.twitter.com/rlIe6swIoY
— Binance.US 🇺🇸 (@BinanceUS) June 9, 2023
La firma indicó a sus clientes que ya no aceptará depósitos en dólares como parte de los planes para cambiar a un “intercambio sólo de criptomonedas”.
El martes, el organismo regulatorio solicitó a un tribunal federal que congelara los activos de la compañía, situación que Binance.US calificó de “injustificada” al asegurar que había abordado las preocupaciones de la SEC sobre la seguridad de los activos de los clientes.
Sin embargo, ésta señaló que no contaba con la suficiente seguridad de que los activos eran controlados por su operador, BAM Trading, y no por Binace o su CEO y fundador, Changpeng Zhao.
De acuerdo con la SEC, los activos de Binance.US suman más de 2,200 millones de dólares en criptomonedas y unos 377 millones de dólares en cuentas bancarias en dólares estadounidenses.
Leer más: Cripto millonarios ven cómo su fortuna se derrumba ante las demandas de la SEC
SEC contra las criptomonedas
El lunes 5 de junio, la SEC demandó a Binance y a Zhao, al asegurar que estaban engañando a los inversionistas y violando las leyes estadounidenses.
La organización gubernamental señaló 13 cargos en los cuales la firma de criptomonedas había inflado sus volúmenes de negociación; realizado desvío de fondos de los clientes; no registró a los clientes estadounidenses de su plataforma y engañó a los inversionistas sobre sus controles de vigilancia del mercado.
El regulador estadounidense también demandó a Coinbase, bajo el argumento de intercambio ilegal.
De acuerdo con la SEC, Coinbase permitió que sus clientes intercambiaran numerosos tokens criptográficos que en realidad eran valores no registrados, violando así las reglas del país.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters