El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció esta mañana desde Palacio Nacional que están analizando diversas alternativas para rescatar a la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA).

Durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario aseguró que Altos Hornos de México fue una empresa mal manejada, con corrupción y complicidad entre los dueños  y políticos desde su privatización. 

Los directivos hacían jugosos negocios con el gobierno. Imagínense lo que significó comprar la planta de fertilizantes en Coatzacoalcos 

señaló el mandatario, al recordar que en el sexenio pasado AHMSA le vendió a Pemex la planta de Agro Nitrogenados.

Sin embargo, López Obrador dijo estar consciente de que muchos trabajadores dependen de la empresa y por ello no quiere que cierre. Asimismo, recordó que al momento la siderúrgica registra una deuda que ronda los 3,000 o 5,000 millones de pesos con el gobierno.

Le dije al secretario de Hacienda ‘no podemos nosotros rescatarla, porque no podemos usar el dinero del pueblo para estar rescatando estas empresas de corruptos’, pero sí hay que pensar en los trabajadores

mencionó López Obrador

No dejes de leer: AMLO señala una mala administración en la quiebra de Altos Hornos de México

AMLO busca reestructura de AHMSA

López Obrador señaló que buscará empresarios serios y responsables para la reestructura de AHMSA y añadió que le dio instrucciones al titular de la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para que revisen el caso. 

El gobierno ayudará a reestructurar la deuda de Altos Hornos de México con el gobierno si se encuentran empresarios serios y responsables, explicó el mandatario.

Tienen que ser una nueva empresa con nuevos inversionistas, con gente responsable y los nuevos inversionistas tienen que invertir, aportar dinero fresco sino no se levanta de esta caída la empresa. Esa es la instrucción que tienen el secretario de Hacienda

agregó.

Para más información visita nuestro canal de YouTube