Argentina: Massa gana las elecciones y va a la segunda vuelta contra Milei
Massa sorprende en Argentina: gana elecciones e irá a segunda vuelta contra Milei en noviembre

Massa sorprende en Argentina: gana elecciones e irá a segunda vuelta contra Milei en noviembre

La elección del nuevo presidente de Argentina dejó una gran sorpresa al colocar al ministro de Economía, Sergio Massa, como el líder de las elecciones generales. Ahora enfrentará al radical de extrema derecha, Javier Milei, en la segunda vuelta, que se llevará a cabo en noviembre.

Con cerca del 90% de los votos contados, Massa alcanzó el 36% de la preferencia, la segunda posición la ocupó Milei con el 30% de los comicios, mientras que la conservadora Patricia Bullrich se quedó con el 23.8% de los votantes. 

Elecciones para presidente de Argentina
Fotoarte: Andrea Velázquez

Estos resultados sorprendieron las proyecciones de los analistas políticos, que si bien vaticinaban una segunda vuelta, colocaban a Milei como el favorito de los argentinos.  

La elección presidencial llega cuando Argentina atraviesa una crisis económica, su inflación alcanzó los 3 dígitos por primera vez desde 1991. 

La segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de Argentina se celebrará el próximo 19 de noviembre y se espera sea intrigante al enfrentar dos modelos económicos con visiones completamente opuestas para sacar al país del bache en el que se encuentra. 

Dos visiones diferentes para Argentina

Si bien muchos han culpado a los peronistas de la actual situación de Argentina, Massa ha sabido defenderse durante su campaña. El candidato indicó que  las redes de seguridad social y los subsidios del gobierno eran clave para muchos argentinos necesitados, incluido un truco reciente que mostraba cómo las tarifas de trenes y autobuses podrían aumentar drásticamente si perdía.

Por su parte, Milei ha aprovechado a los argentinos que están molestos con el gobierno para  atraer votantes y ha amenazado con recortar el gasto público para mejorar las finanzas de la segunda economía más grande de América del Sur. 

Las autoridades electorales dijeron que la participación fue de alrededor del 74%, superior a la de las primarias de agosto, pero considerablemente menor que el 81% de participación en las últimas elecciones generales y la participación electoral general más baja desde el regreso a la democracia en 1983.

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

back to top