Los ingresos reales de bienes y servicios en empresas comerciales minoristas crecieron 1.9% durante enero respecto a diciembre, con cifras desestacionalizadas, informó el Inegi este martes.
Es el mayor avance desde marzo de 2016, cuando se registró un crecimiento mensual de 2.2%.
El personal ocupado creció 0.3% durante enero respecto a diciembre y mantiene su tendencia de crecimiento desde julio del año pasado cuando se registró un aumento de 0.9%.
Las remuneraciones medias reales no registraron variación en el primer mes del año, en comparación con diciembre, cuando este indicador cayó 0.4%.
Además las remuneraciones frenaron la racha de tres caídas mensuales observada desde octubre de 2018, cuando descendieron 0.5% en su comparación mensual.
En su comparación anual, los ingresos de las empresas al por menor crecieron 1.3%, el personal ocupado creció 2.5% y las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.3% con cifras ajustadas por estacionalidad.
Respecto a diciembre, los ingresos por suministro de bienes y servicios al por mayor registraron un descenso de 0.6%, mientras el personal ocupado creció 0.3% y las remuneraciones medias reales cayeron 1%, muestran las cifras desestacionalizadas.