La debilidad de la economía global podría minar la demanda de crudo a partir de este año y presionar a la baja los precios, aseguró el director senior de Fitch Ratings, Dmitry Marinchenko.

La agencia espera que el crecimiento de la economía global se desacelere a 2.8% en 2019-2020, desde el 3.2% en 2018, de acuerdo con Marinchenko.

“Si la desaceleración del crecimiento global se vuelve más pronunciada, o incluso si se materializa una recesión, la demanda por petróleo podría caer con fuerza, lo cual es el principal riesgo para los precios globales del petróleo”, dijo.

Fitch espera que los precios del petróleo en el 2019 promedien unos 65 dólares por barril y bajen posteriormente a 62.50 dólares en 2020 y a 57.50 en 2022.

El precio del crudo Brent actualmente se acerca a los 70 dólares por barril, su nivel más alto este año, tras el pacto de recorte en los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones aliadas.

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán y la convulsión política y económica en Venezuela también han mermado la producción.