A tan solo cinco días del arranque del Super Bowl LVII, los aguacates mexicanos se preparan para ser uno de los invitados esenciales que acompañará las botanas de millones de aficionados en la máxima fiesta del futbol americano.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las exportaciones mexicanas de aguacate ascendieron a 257 millones de dólares en noviembre de 2022, lo cual representó un repunte de 29.12% mensual.
Las exportaciones del onceavo mes también representaron la mayor cifra desde agosto de 2022, cuando se reportaron 377 millones de dólares.
Por otro lado, los envíos de aguacate crecieron a 3,188 millones de dólares en los primeros 11 meses de 2022, lo cual representó un incremento de 8.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
No te pierdas: Las fortunas de los empresarios que se disputan el Super Bowl LVII
Michoacán envía 64,000 toneladas de aguacates a EU
El pasado 17 de enero, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) realizó el primer envío de 64,101 toneladas de aguacate rumbo al Super Bowl en Estados Unidos.
Mediante un comunicado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, compartió que durante la temporada del Super Bowl que inicia el 12 de febrero, esperan exportar cerca de 130,000 toneladas de aguacate.
En tanto, Avocados From México, la marca de aguacate número uno en ventas en Estados Unidos, participará por octava ocasión en el Super Bowl, con la expectativa de superar los envíos del 2022 con más de 100,000 toneladas de aguacate.