La multinacional británica Unilever construirá una planta de fabricación en Nuevo León como parte de una inversión de 400 millones de dólares que la compañía busca realizar en México durante los próximos tres años. 

De acuerdo con la empresa encabezada por Alan Hope, la nueva planta se ubicará en el municipio Salinas Victoria, a las afueras de Monterrey, y en ella se fabricarán productos de belleza y cuidado personal.

La inversión de la firma que cuenta con marcas como Holanda, Dove, Maizena y Hellmann’s, ayudará a generar 1,200 nuevos empleos directos e indirectos. 

Actualmente, Unilever ya opera cuatro plantas en todo el territorio nacional, en donde se fabrican productos que se exportan a otras naciones. La planta será inaugurada en 2024.

Leer más: Lourdes Castañeda, primera mujer en liderar Unilever en México 

Más empresas en Nuevo León

Como parte del auge del nearshoring, diversas empresas están mudando sus operaciones al territorio mexicano, siendo Nuevo León una de las entidades más atractivas debido a su infraestructura y cercanía con Estados Unidos. 

En marzo del año pasado, la fabricante de juguetes Mattel anunció una inversión de 1,000 millones de pesos para convertir a su planta ubicada en Escobedo, Nuevo León, en su sede manufacturera más grande del mundo. 

Durante octubre de 2022, el CEO de Tesla, Elon Musk, visitó el estado del norte de México, según fuentes consultadas por Reuters, esto forma parte de las intenciones que la fabricante de autos eléctricos tiene de instalarse en la entidad gobernada por Samuel García. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters