Analistas consultados por el Banco de México redujeron a 3.8% el pronóstico de inflación de México al cierre de este año, desde el 3.89% anterior.
Según los datos publicados este viernes, la mediana del pronóstico de crecimiento se mantuvo en 1.80% para 2019, aunque el promedio sí registró una reducción, de 1.89 a 1.80%.
Los especialistas consultados por el banco central estimaron un tipo de cambio de 20.20 pesos por dólar al cierre de 2019, frente a la estimación previa de 20.59 pesos por dólar, según la mediana de las proyecciones de 32 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 15 y 29 de enero.
Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en México, el más mencionado fue la incertidumbre en la política interna, al obtener un total de 16% de las menciones, aunque registró una baja respecto al 23% en diciembre.
En el rubro de condiciones externas, la debilidad del mercado externo y la economía mundial se posicionó como lo más mencionado, con 9% de las respuestas frente a 3% de diciembre.
Con información de Reuters