La fecha para la imposición de nuevos aranceles globales por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra de sus socios comerciales es esté miércoles, pero el mandatario dará ‘aire’ al mercado bursátil en la sesión de ese día.
Desde la Casa Blanca se dio a conocer que el anuncio formal de los nuevos gravámenes del republicano llegará hasta las 16:00 horas en Washington, es decir, una vez que haya cerrado la Bolsa de Nueva York.
Los detalles se revelarán durante el evento conocido como “Make America Wealthy Again” (“Hace a EU rico de nuevo”), que tendrá lugar en el jardín Rosaleda de la Casa Blanca, y se espera que Donald Trump dé una decñaración tras el acto.
Según lo dicho por el equipo del republicano, los aranceles recíprocos entrarán en vigor de forma inmediata; sin embargo, las sanciones en contra de los vehículos importados esperarán hasta el 3 de abril.
Donald Trump y la ‘liberación de EU’
El presidente estadounidense ha llamado al 2 de abril como el ‘Liberation Day’ y tiene pensado aplicar aranceles recíprocos a sus socios comerciales en lo que ha promocionado como “la gran medida”.
Sin embargo, aún no se tienen claros muchos detalles sobre el plan, incluidos el alcance y la severidad de los aranceles, además de cómo serán calculados.
De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, Donald Trump ya ha “tomado una decisión” sobre el nivel de aranceles se impondrán este miércoles y sólo se encuentra afinando detalles junto a su equipo.
Con información de CNBC
No dejes de leer: