Las difíciles condiciones económicas en América Latina representan un riesgo importante para los bancos locales, de acuerdo con el informe Latam Financial Institutions Monitor 2Q2023: Asset Quality Hurdles Cast A Growing Shadow de S&P Global Ratings.

La agencia calificadora precisó que el crecimiento económico más lento y las altas tasas de interés están erosionando el ingreso disponible de los hogares regionales. Además, las corporaciones están lidiando con costos crecientes y una capacidad cada vez menor para traspasar los precios. 

 

El acceso a los mercados globales de capital se ha reducido, mientras que los bancos locales están endureciendo sus prácticas de suscripción

Como resultado, esperamos que la calidad de los activos de los bancos regionales empeore

dijo la agencia calificadora en su informe.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría en México ante una quiebra bancaria como la de SVB?

Efectos por quiebra de bancos de EU podrían afectar

S&P Global determinó que las turbulencias bancarias estadounidenses no han afectado directamente a los bancos latinoamericanos, pero los efectos indirectos podrían tener un impacto en su desempeño operativo. 

También advirtió que las pequeñas instituciones financieras locales con perfiles de financiación concentrados están expuestas a efectos de “fuga hacia la calidad”.

Para más información visita nuestro canal de YouTube