Compra-venta de casas se apoya en la tecnología
Tecnología, una herramienta vital en la compra-venta de casas

Tecnología, una herramienta vital en la compra-venta de casas

La compra-venta de casas es un proceso complicado que se ha facilitado gracias al uso de tecnología; sin embargo, es poco aprovechada por los usuarios, situación que suele alargar la transacción.

De acuerdo con el Informe Inmobiliario México 2023, realizado por la plataforma Tuhabi, el 36% de las personas que buscan vender una casa en México suelen invertir un período de siete meses al no hacer uso de herramientas tecnológicas.     

compra de casas

 

Entre las dificultades que las personas suelen encontrarse para deshacerse de algún inmueble se encuentran las opciones de un comprador y fijar un precio para el predio. El 50% de los vendedores suele recurrir a métodos informales para obtener un precio por su casa, y 54% de las personas en procesos de venta aún utiliza avisos en ventanas como método de atracción de clientes.

La exención de la transacción significa un gasto para los dueños de los inmuebles, debido a que deben seguir pagando los servicios públicos e impuestos mientras no están en uso. 

Algunas plataformas pueden ayudar a que un período de compra-venta de casas pase de meses a tan sólo días. El gerente general de Tuhabi en México, Gerardo Fernández destacó que su servicio garantiza concretar la venta en un plazo máximo de 10 días. 

Compra-venta de casas más sencilla

Pero la tecnología no sólo ha ayudado a aquellos que se dedican a la venta de casas, sino también para quienes buscan adquirir un inmueble, ya que les otorga mayor acceso a la información para comparar precios y algunas otras amenidades que lleven a realizar una transacción más beneficiosa.

Pero antes de llegar al proceso de adquisición, Flat.mx recomienda realizar un paso    previo en el cual se incluya un conocimiento total del estado de los ingresos con los cuales se cuenta. 

Asimismo, aconsejó contar con ahorros que permitan realizar el pago de un enganche de al menos el 10% del valor total de la propiedad. Aunque lo ideal sería alcanzar entre el 20% y 25%. 

También deben considerarse los gastos que implican el depósito inicial, la escrituración y la comisión de la institución financiera. Es necesario también explorar las diferentes opciones de financiamiento.  

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top