El costo de vida de las grandes ciudades ha aumentado un 8.1% en promedio mundial, de acuerdo con datos de la Encuesta Mundial Sobre el Costo de Vida del diario The Economist. Esto ha provocado algunas subidas en los precios de los artículos básicos y encareció todavía más a las ciudades más caras del mundo.

Según The Economist, los aumentos en precios de servicios básicos han disparado los costos de vida en varias localidades del mundo. Entre las razones, se encuentra la subida en tarifas de energía debido, en parte, a la guerra entre Rusia y Ucrania. Por ello, se ha actualizado la lista de las ciudades más caras del mundo.

Para determinar a las ciudades más caras para vivir, el medio realiza una encuesta donde compara los costos de 200 productos y servicios. Esto se analiza en 170 localidades y, de esa manera, se identifica a los puntos con el costo de vida más caro.

Cuáles son las 10 ciudades más caras para vivir
Marina Bay Sands, en Singapur. Fotografía: Unsplash

Leer también: Los rascacielos más grandes de México

Las 10 ciudades más caras para vivir

De acuerdo con datos hasta 2022 de The Economist, estas son las 10 ciudades más caras para vivir: 

  1. Nueva York
  2. Singapur
  3. Tel Aviv, Israel
  4. Hong Kong
  5. Los Ángeles
  6. Zúrich, Suiza
  7. Ginebra, Suiza
  8. San Francisco
  9. París
  10. Sídney, Australia
  11. Copenhague, Dinamarca

El medio explica que se trata de 11 posiciones porque Sídney y Copenague están empatados en el último lugar. Además, Nueva York y Singapur mantendrían un empate en el primer lugar. Por otro lado, Hong Kong y Los Ángeles tienen los mismos costos de vida, por lo que también compartirían la cuarta posición.

Leer también: Estos son los 8 centros comerciales más grandes de la CDMX en 2023

Singapur, la ciudad más cara para vivir

The Economist explica que Singapur es una ciudad recurrente en la lista de las más costosas para vivir. Según sus datos, apareció en primer lugar del ranking entre 2014 y 2019. Fue superado en las ediciones de 2020 y 2021, pero para la nueva actualización volvió a tomar la delantera como la localidad más cara del mundo.

En este 2022, Singapur compartió la primera posición con Nueva York. The Economist explica que se debe a que los costos de servicios básicos y productos de primera necesidad tienen costos iguales en ambas ciudades.


Leer también: 5 edificios icónicos diseñados por el arquitecto Juan Sordo Madaleno

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.