Mérida, la ciudad preferida para quienes buscan vivienda amplia a precios accesibles
ad qro dic
Mérida, la ciudad preferida para quienes buscan vivienda amplia a precios accesibles

Mérida, la ciudad preferida para quienes buscan vivienda amplia a precios accesibles

Mérida es considerada actualmente como una de las ciudades más atractivas tanto para inversionistas que buscan nuevos espacios para construir, como para aquellas personas que buscan opciones de vivienda amplia a precios accesibles.

De acuerdo con Angélica Caamal, city manager de Inmuebles24 Mérida, las zonas preferidas para la compra y renta de vivienda son Temozón Norte, Santa Gertrudis Copó, Cholul, Conkal, Chablekal y Tixcuytún, debido a la plusvalía que tienen las propiedades en esa zona y a que se mantienen cerca de las playas del Caribe mexicano.

También se ha identificado un auge al poniente de la ciudad, específicamente en Ciudad Caucel, que en los últimos años ha tenido un crecimiento comercial exponencial.

Además de la calidad de vida, un punto importante es que los precios son bajos en comparación con ciudades como Querétaro, Monterrey, Guadalajara y CDMX

explicó Caamal.

Los precios de la vivienda en Mérida

Si bien en la región existe un auge en materia de vivienda vertical, Inmuebles24 también ha observado que la vivienda horizontal está generando gran demanda, sobre todo porque las personas están buscando espacios amplios, con jardín e incluso áreas comunes dentro del mismo desarrollo inmobiliario.

Los precios promedio de vivienda en renta y venta consideran un inmueble de 2 recámaras en 65 m² y en el caso de los de 100 m² consideran viviendas con 3 habitaciones.

La oferta es muy amplia también para adquirir terrenos listos para construir dentro de un fraccionamiento o casas terminadas listas para habitar.

Respecto al perfil de quienes buscan vivienda en Mérida, Caamal señala que es variado y está relacionado con momentos específicos de vida, ya que mientras las personas de entre 20 y 35 años buscan renta, cuando se trata de compra, el rango de edad fluctúa entre los 28 y los 55 años, ya que en teoría las personas ya tienen finanzas más estables.

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top