fbpx

18 de mayo 2019 | 10:00 am

Este fin de semana llegó el final de temporada del fenómeno televisivo Game Of Thrones, producido por HBO.

La serie basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R Martin constó de ocho temporadas con un total de 71 capítulos.

La temporada final, que se estrenó el 14 de abril, costó en promedio 15 millones de dólares por episodio, de acuerdo con The Hollywood Reporter, y fue la más costosa de todas. En las primeras destinaron alrededor de seis millones de dólares en promedio por capitulo.

Las locaciones han sido fundamentales para el desarrollo de la serie pues han utilizado tanto sets creados específicamente como paisajes naturales e incluso recintos históricos.

Uno de ellos es el Castillo de Ward, ubicado en Irlanda del Norte, que fue utilizado de inspiración para Invernalia. La construcción data de siglo XVII.

Se pueden realizar recorridos ciclistas guiados en la zona para rastrear los sitios que fueron utilizados en la filmación.

Castillo de Ward. Tomada de www.descubriruk.com

Más al norte del Castillo de Ward se encuentran los Montes de Mourne. De acuerdo con sitios locales esta zona es la más alta de Irlanda del Norte.

Esta región ha sido utilizada como la principal locación para la Guardia de la Noche, principalmente por sus vistas panorámicas.

Montes de Mourne. Tomada de www.infobae.com

También en Irlanda se encuentra el Puerto de Ballintoy, que antes de Game of Thrines tenía apenas 200 habitantes y ahora se ha convertido en un fenómeno turístico, pues fue utilizado para crear Las Islas de Hierro de la familia Greyjoy.

Puerto de Ballintoy. Tomada de Pinterest

Con algunas de modificaciones digitales, El Desembarco del Rey fue ambientado en  la Fortaleza de San Lorenzo en Croacia. La construcción data del siglo XI.

Durante un terremoto en 1666 tuvo que ser completamente reconstruida, aunque se quedó en abandono al menos hasta 1980.  El sitio también es utilizado como recinto cultural, pues es sede del Festival de Verano de Dubrivnik y se realizan representaciones de Hamlet.

Fortaleza de San Lorenzo.Tomada de www.turismodubrovnik.com

Otra locación en Irlanda es Gosford Castle, una construcción que data del siglo XIX. Este recinto fue utilizado como el Castillo de la familia Tully, posteriormente pasó a ser parte de los Frey.

Esta propiedad de hecho se encuentra a la venta a un precio de 500,000 libras, es decir cerca de 12 millones de pesos mexicanos.  

Gosford Castle. Tomada de propertypal.com