El conglomerado de centros comerciales Galerías traza su ruta para enfrentar la era postcovid con la aplicación de medidas sanitarias para garantizar la seguridad, tanto de los consumidores como de los trabajadores. 

Galerías, que cuenta con 27 plazas distribuidas en el país en las que Liverpool tiene una participación mayoritaria, comenzó con la adecuación de procesos para brindar espacios sanitizados.

Actualmente, 16 entidades del país se encuentran en semáforo naranja, lo que permite a las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajar con el 30% del personal y una apertura reducida.

A la entrada de los centros comerciales, los visitantes encontrarán tapetes sanitizantes de zapatos y distribuidores de gel antibacterial, mientras que el personal de seguridad tomará la temperatura de los clientes.

La implementación de la distancia social también se observará con indicaciones en los pisos y en las escaleras eléctricas, cuyos pasamanos serán limpiados de manera constante, además de que los elevadores deberán operar con un número limitado de usuarios.

En áreas comunes, como las de comida, se limitará el acceso a una parte del aforo, a los botes de basura se le retirarán las bolsas y serán aseados con soluciones sanitizantes constantemente.

Los colaboradores de estos centros comerciales también tendrán que acatar las medidas sanitarias, pues deberán pasar filtros similares a la de los visitantes: tapetes sanitizantes y chequeo de temperatura.

Las nuevas medidas aplican no solo para las personas, sino también para las mercancías, pues todos los insumos serán sanitizados, se evitarán las aglomeraciones en los pasillos de servicio y se controlará el uso de montacargas.

Galerías insta a las más de 900 marcas que albergan los centros comerciales que, en sus tiendas, se acaten las medidas sanitarias, como el ingreso máximo de personas, limpieza, distancia y la revisión de mercancías entregadas.

El área de estacionamiento también tendrá cuidados especiales para proteger la salud de los asistentes: los cajeros serán limpiados de manera constante y se colocarán despachadores de gel antibacterial, pues es una máquina en constante uso por muchas personas.