inverspot

27 de abril 2021 | 5:00 am

Inverspot, una de las plataformas de crowdfunding inmobiliario en México que estaba a la espera de su autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dejará el proceso para ser regulada como una empresa fintech.

La plataforma anunció desde diciembre a sus inversionistas que cambiarán de modelo de negocio, por lo cual dejarán de invertir en proyectos nuevos concentrándose solo en los existentes en su cartera.

“La decisión de transformar nuestro modelo y de no continuar con el proceso de autorización representa un nuevo desafío y estamos convencidos de que fue la decisión acertada”, indicó la empresa en su plataforma.

David Agmon, CEO de Inverspot dijo a EL CEO que la decisión se debe al momento que atraviesa la industria de la construcción.

“Hubieron varios factores que no afectaron desde el inicio, como el desempleo, la incertidumbre en la inversión, menos venta de unidades, la pandemia, los sismos, la cancelación de obras, los permisos, la regulación y esos fueron los principales motivos por los que decidimos no seguir”.

Así, la empresa también pausó indefinidamente su plan de salir a bolsa. Por ahora trazará el camino para convertirse en una empresa inmobiliaria, desde la cual ofertará proyectos en preventa a pagos de contado.

“Sigue siendo el mismo producto pero va a otro mercado, esto es para alguien que conoce el ciclo del desarrollo, conoce los riesgos y las garantías y no nos pone como si fuéramos los malos, nosotros somos intermediarios y hacemos lo que siempre hemos hecho” comentó.

Los inversionistas

La plataforma comenta que las inversiones de las personas están aseguradas, ya que el cambio no se debió a un tema de liquidez sino a una reevaluación del modelo de negocio.

Los inversionistas, sin embargo, han mostrado su preocupación. EL CEO habló con personas que solicitaron el anonimato y confirmaron que al menos la plataforma les ha dado seguimiento a sus casos, en algunos casos con fechas de pago con vencimiento en los próximos meses.

Hasta diciembre de 2020 Inverspot tenía 2,400 inversionistas activos y 90 proyectos pendientes por liquidar. De estos proyectos todos son del sector residencial y al menos el 80% se encuentra en un rango de precio de cinco millones de pesos.

Algunos usuarios han expresado su inconformidad y han solicitado devoluciones, pero la devolución ha sido negada, aunque destacan que se liquidará conforme al proceso acordado.

Tomada de https://www.facebook.com/Inverspot

Agmon destacó que la inversión está asegurada en los términos acordados, y que no debería haber variaciones en el rendimiento acordado.

“No tendría porqué haberlas. Si hay algún proyecto que quizá estuvo mal dirigido o alguna situación en la que se necesite si hay algunos que se les tendría que bajar el precio para venderlos, quizá ahí sí”, dijo.

Desde diciembre a la fecha, han logrado liquidar a alrededor de 400 inversionistas.