reglas de operación infonavit

24 de septiembre 2021 | 5:19 pm

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue declarado como marca famosa por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Economía (SE).

La SE explicó que, con esta declaratoria, el Instituto podrá defender su marca de usos indebidos, al evitar que terceros lucren a costa de los derechohabientes por medio del engaño y el fraude.

“Esta acción, coadyuvará a proteger a las y los trabajadores durante la adquisición de una vivienda o de cualquier otro trámite o servicio que soliciten ante el Infonavit”, comentó la titular de la SE, Tatiana Clouthier.

Además, agregó que la marca famosa es un hecho trascendente que llevará a la justicia para todos los derechohabientes se dé de una manera más clara.

Del mismo modo, el director general del IMPI, Alfredo Rendón, felicitó al Infonavit por la obtención de la declaratoria de marca famosa y por el prestigio construido a lo largo de más de 40 años.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que, al ser distinguido como marca famosa, el Instituto no solo podrá hacer una defensa jurídica más efectiva de su activo intangible, sino también podrá disuadir a las personas que buscan lucrar defraudando a los trabajadores.

“Hoy podemos decir que esto se acabó: queda oficialmente clausurado el mercado de intermediarios que durante años lucraron con la imagen, marcas y logotipos del Infonavit”, comentó el director del instituto.