Google presentó este mes una propuesta para construir una ciudad de poco más de 16 hectáreas en la ciudad de Mountain View, en California. El complejo sería completamente transitable a pie o en bicicleta e incluiría parques, espacios comerciales, oficinas e incluso un complejo deportivo y una alberca pública.
La propuesta surge luego de que Google prometiera invertir 1,000 millones de dólares el año pasado para aumentar la cantidad de viviendas en California. El proyecto prevé la construcción de hasta 15,000 nuevos hogares, de los cuales el 20% serían unidades de vivienda accesible.
El proyecto surge también en un contexto de incertidumbre en el que la mayoría de las empresas de tecnología en la región anuncian a sus empleados que mantendrán un esquema de trabajo a distancia, en el caso de Google al menos hasta julio del próximo año.
El plan para las nuevas instalaciones contempla la creación de “una comunidad completa”, en la que los visitantes tengan acceso a todos los servicios a menos de 10 minutos de distancia.
La ciudad, llamada Middlefield Park, también contempla 120,000 metros cuadrados para oficinas, 2,800 metros cuadrados para restaurantes, espacios comerciales y servicios, y 1,900 metros cuadrados para instalaciones destinadas a la comunidad.
La ciudad destinará además 4.8 hectáreas a espacios públicos al aire libre, anclados por un conjunto de parques. Este espacio actualmente es ocupado por estacionamientos.
Los diseños de los edificios que conformarán la ciudad aún no están terminados, pero se sabe que ninguno de ellos tendrá más de 12 pisos debido a la cercanía con un aeropuerto.
Imágenes de los planes fueron entregadas al periódico local Mountain View Voice y al gobierno de la ciudad.