fbpx
Torre Una

6 de octubre 2019 | 5:00 am

Un gigante inmobiliario euroasiático está decidido a entrar al mercado residencial de lujo de Estados Unidos y con ello consolidar no solo el mercado interno de ese país, también el de los compradores mexicanos y latinos.

Se trata de Grupo OKO cuyo propietario es Vladislav Doronin propietario y presidente de hoteles Amam, una de las marcas hoteleras de lujo más importantes en Moscú. Grupo OKO busca competir en el mercado de lujo de Miami, la ciudad número 20 en el ranking de las más caras del mundo, según el reporte Global Living 2019 de CBRE.

Lo hace con la construcción de Torre UNA, un edificio residencial de 125 unidades de lujo diseñadas por los despachos Gordon Gill Architecture y Adrian Smith, oficina encargada del diseño del rascacielos Burj Khalifa.

La torre se encuentra sobre la primera línea de playa frente a la Bahía Biscayne en East Edgewater. Ante la falta de tierra disponible para desarrollar en esa zona, Grupo OKO adquirió uno por uno los departamentos que ocupaban el terreno donde será construida la torre. Ese proceso les tomó dos años de acuerdo con Carmen Casadella, Vicepresidenta de Ventas en Fortune International Group, firma encargada de la comercialización de la torre.

Se tiene estimada una inversión superior a 250,000 dólares para el desarrollo del proyecto. A finales del año serán demolidos los inmuebles antiguos y podrá comenzar la construcción de UNA que hasta el momento lleva un avance de comercialización del 50% de compradores estadounidenses, según Casadella, aunque van por el mercado latino.

Grupo OKO instaló en la Ciudad de México en Polanco un punto de venta, pues esperan colocar alrededor del 20% de las unidades disponibles entre compradores mexicanos, pues de acuerdo con el informe Knight Frank de Patrimonio mundial, México se ubica como el segundo país en Latinoamérica con más individuos de alto patrimonio, detrás de Brasil.

México ha demostrado ser un mercado lucrativo para nuestros desarrollos residenciales. Esperamos tener éxito continuo en México y conectarnos con la comunidad inmobiliaria más amplia en la Ciudad de México y más allá,

comentó Vladislav Doronin, Presidente y CEO del Grupo OKO.

Para la comercializadora Fortune International Group, la instalación de una oficina en el país también es un paso importante pues “México es probablemente el mercado más popular para propiedades de lujo en Miami” dijo Edgardo Defortuna CEO de la firma.

En las transacciones de propiedades residenciales de Miami, México figura como el tercer país de origen más frecuente entre los inversionistas extranjeros, debajo de China y Canadá, de acuerdo con el reporte Tendencias Comerciales Internacionales de Bienes Raíces Comerciales de NAR 2018 elaborado por National Association of Realtors.