fbpx

2 de mayo 2019 | 6:38 pm

Grupo GICSA y Liverpool formaron una alianza para llevar el concepto de Malltertainment a los centros comerciales Galerías.

La sociedad iniciará con el desarrollo que se llamará Galerías Metepec, considerado como el centro comercial más grande fuera de la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado de la desarrolladora.

Metepec tendrá un área comercial de 146,000 metros cuadrados y la oferta de entretenimiento representará un tercio del espacio rentable.

El proyecto prevé una pista de go-karts, un nuevo concepto de parque y actividades extremas, el globo aerostático característico de Malltertainment y una pista de hielo profesional.

Consideramos que este es el inicio del crecimiento de la categoría Malltertainment, mismo que logrará llegar a más lugares, innovando la industria de las compras no solo en México sino en todo el mundo. Esperamos poder anunciar más sorpresas del proyecto próximamente

declaró el director general de GICSA, Abraham Cababie Daniel, según el comunicado.

Bajo el concepto Malltertainment, la superficie comercial incorpora mayor oferta de entretenimiento y experiencias, así el centro comercial deja de ser un sitio donde únicamente se hacen compras para ser un lugar de recreación y esparcimiento.

La empresa inició su primer desarrollo bajo este concepto en 2016, tras observar una sobreoferta del segmento de oficinas.

Desde entonces a la fecha GICSA desarrolla tres propiedades bajo este esquema en Puebla, Pachuca y Culiacán.

Al cierre del 31 de marzo pasado, GICSA contaba con 15 propiedades en operación, las cuales se ubican en la Ciudad de México y zona metropolitana, Acapulco, Culiacán, Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Mérida y Coatzacoalcos, y tiene otras seis en desarrollo, de acuerdo con su reporte financiero.

Al cierre del primer trimestre, su portafolio de propiedades registró 17 millones de visitantes y tres millones de vehículos.

En el periodo reportó una ganancia neta atribuible a la participación controladora de 1,290 millones de pesos.