El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) dijo que construirá 1.5 millones de metros cuadrados de uso industrial. Y, de igual modo, proyecta concluir un programa de 6 millones de metros durante los próximos cinco años, especialmente en áreas cercanas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Actualmente se están construyendo un millón y medio de metros cuadrados adicionales de naves industriales al inventario que tenemos hoy en Fibra Uno, que ya equivale a unos 6 millones de metros,

dijo el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina.

Adicionalmente, el ejecutivo explicó que la construcción de estas naves industriales se proyecta para terminar en 2025 y forma parte de un programa en el que buscan construir hasta 6 millones de metros cuadrados adicionales en los próximos cinco años. 

“Se encuentran dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, en el Estado de México, es decir, muy cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, dijo un vocero del fideicomiso administrado por la familia El-Mann. 

El AIFA ya se consolidó como el principal aeropuerto de carga en México, con un total de 336,789.8 toneladas transportadas en el acumulado enero-septiembre, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Es decir, opera cerca del 35.8% de la carga total. 

Fibra Uno continúa invirtiendo en México

Fibra Uno también anunció la inauguración de Samara Satélite en colaboración con AXA, lo que consideraron una apuesta por el sector del retail y el de oficinas; en este último, muchas otras compañías no suelen edificar de manera constante por la desaceleración que enfrenta. 

Ese desarrollo es una nueva inversión en un sector de oficinas,en un sector comercial que la gente piensa que ya está muerto, pues para nada. Nosotros seguimos interesados

indicaron ejecutivos de la empresa. 

Por otro lado, el fideicomiso más grande de México explicó que continúa confiado en el entorno económico del país, a pesar de cualquier contexto político. “No invertimos para los próximos seis años, invertimos para los próximos cincuenta. Seguimos adelante con nuestros planos”, dijo Gonzalo Robina.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.