Mercado Libre inauguró en Apodaca un nuevo centro de operaciones y una inversión de 220 millones de dólares en el Estado de México para tres centros de distribución. El objetivo: duplicar su espacio disponible durante el año.

La empresa de origen argentino anunció recientemente la inversión de 1,100 millones de dólares para el 2021, monto que es 160% mayor a lo invertido en el país el año pasado.

La inversión de más de 1,100 millones de dólares será principalmente para reforzar la operación de Mercado Envíos y nuestras soluciones fintech, Mercado Pago y Mercado Crédito, por lo que tiene impacto a nivel nacional

Roberto Hiriart Director de Finanzas de Mercado Libre México, en entrevista electrónica con EL CEO.

De acuerdo con su información, la empresa tiene cuatro centros de distribución, dos en el Estado de México, uno en Jalisco y otro en Nuevo León, además de centros de cross docking y estaciones de última milla alrededor del país.

Para ellos, la pandemia también fue un impulsor de su crecimiento ya que tuvieron que adelantar planes de inversión para reforzar las operaciones.

Los cuatro centros de almacenamiento le han permitido a la empresa acelerar el paso para atender la demanda, además de que más vendedores buscan enviar su mercancía previo a la venta.

“Hoy en día, con nuestro plan de duplicar los metros cuadrados habrá más espacio disponible para todos los vendedores que quieran enviar sus productos y hacer uso de esta solución, que les ayuda a simplificar los envíos, incrementar sus ventas y asegurar una mejor experiencia para sus clientes” destacó el directivo.

Durante el año pasado, los ingresos de la empresa ascendieron a 772. 2 millones de pesos, mientras que en 2019 fueron de 275.1 El crecimiento en espacio no ha implicado por ahora la inversión en espacios corporativos, pero sí un incremento en la fuerza laboral de la empresa.

De acuerdo con cifras de Statista la empresa tiene planes de contratar a alrededor 16,000 personas, la mayoría en Brasil y México.

“Por ahora, las inversiones físicas han sido para los centros de distribución, la terminal para nuestros aviones en Querétaro, las estaciones de última milla y los centros de cross docking. A pesar que tenemos un plan de contratación y hemos crecido nuestra plantilla de colaboradores, por ahora no ha sido necesario hacer uso de la inversión en oficinas o en corporativos, pues la mayoría se encuentran trabajando remotamente y en un futuro mantendremos una forma de trabajo híbrida” comentó Roberto Hiriart.