fbpx

Pool CEO

27 de febrero 2019 | 5:58 pm

La icónica mansión de Michael Jackson, situada en el rancho Neverland de California, está en remate a 31 millones de dólares, desde su original precio de 100 millones en la que se ofertó durante 2015, reportó el Wall Street Journal.

En 2017, después de dos años de esfuerzos para vender la propiedad sin éxito, el antiguo hogar del artista estadounidense fue promocionado por la inmobiliaria Coldwell Banker, que redujo el precio a 67 millones de dólares, aunque el recorte no fue suficiente.

Meses después, la propiedad, cuya construcción fue inspirada a partir del país del que proviene Peter Pan, fue sacada del mercado. Hoy, revela el medio especializado, Neverland regresa con una nueva oferta que deprecia el precio original en 70%, hoy la última casa donde vivió el Rey del Pop cuesta sólo 31 millones de dólares y su venta está a cargo de la agencia Compass.

Ubicada a poco más de 60 kilómetros de Santa Bárbara, la propiedad fue adquirida por Jackson en 1987 por 19,500 millones de dólares, y  fue hogar del también compositor por más de 15 años.

Neverland cuenta con una pequeña estación de tren, un reloj floral y aproximadamente 2,700 acres que complementan la casa principal de 12,000 pies cuadrados donde vivía el autor de Thriller.

El parque de diversiones ya no existe, aunque el edificio del departamento de bomberos se mantiene, junto con un camión de la misma estación de los años 50, una piscina, una cancha de baloncesto y varias casas de huéspedes.

La agente de bienes raíces, Suzanne Perkins, afirmó que la propiedad no se vendió en parte por el precio y por la sequía que afectó a California en aquel momento.

La decisión de retirar del catálogo la casa del bailarín ha sido atribuida a desastres naturales, sin embargo, la realidad podría ser otra.

¿Incomprable por escándalo?

Antes de su muerte, el intérprete de Billie Jean fue acusado por varias personas de haber abusado sexualmente de menores en esa misma casa, y a pesar de que han pasado casi 10 años de su fallecimiento, este escándalo parece no dejar de perseguir a Jackson y su memoria.

En un par de días, HBO emitirá un documental titulado “Leaving Neverland”, que detalla los relatos de dos hombres que dicen que la estrella del pop abusó de ellos cuando eran niños.

Sin embargo, los actuales dueños señalaron al Wall Street Journal que la venta no tiene nada que ver con el lanzamiento de HBO, sino que es una total coincidencia.

Actualmente el rancho es propiedad de Colony Capital -un fideicomiso de inversión en bienes raíces- ya que Jackson había incumplido con un préstamo respaldado por el rancho, y Colony compró la nota en 2008 y puso el título de la propiedad en una empresa conjunta que formó con la estrella del pop.