fbpx

27 de abril 2019 | 5:00 am

Un primer acercamiento a lo que hoy se conoce como networking era la pertenencia a un club privado, asociaciones exclusivas, generalmente discretas que buscan congregar a hombres (recientemente también a mujeres) empresarios y frecuentemente con ideas políticas y económicas afines.

La CDMX, al ser el principal centro de negocios del país, alberga múltiples organizaciones como estas. Conoce algunas de las más renombradas.

The University Club

Es uno de los clubes más antiguos de la ciudad. Fue fundado a finales de 1905 por un grupo de empresarios estadounidenses y mexicanos. La primera ubicación de la sede era la calle de Bucareli.

De acuerdo con su información, en 1908 se realizó un baile de disfraces en donde el invitado de honor fue el presidente Porfirio Díaz, quien fue nombrado Socio Honorario Vitalicio.

En 1910 ya eran más de 200 miembros, por lo que un par de décadas más tarde fue necesario buscar una nueva sede.

El inmueble de la nueva casa club se encuentra sobre Paseo de la Reforma y fue recientemente remodelado por Desarrolladora Del Parque, quienes además de modernizar el recinto construyó una torre de departamentos de lujo.

Tomada de universitytower.mx

Piso 51

Se encuentra en la Torre Mayor, el rascacielos más alto de la ciudad de México

Fue fundado por Alberto Cinta, Eduardo Solórzano, Fernando Aramburu y Sergio Berger, durante 2005. Para mantener la exclusividad, tienen un número limitado de afiliados y afiliadas que no debe rebasar los 1,500.

Cuenta con amenidades como restaurantes, salones lounge, bar, salones para eventos / se han realizado presentaciones de libros, seminarios, bodas, etc.) auditorio, business center, cuartos de hotel y gimnasio con spa.

Tomada de www.torremayor.com.mx

Club de industriales

También se considera como uno de los espacios de negocios de mayor prestigio en la ciudad. Fue fundado en 1956 por un grupo de empresarios miembros de la Confederación de la Cámara de industriales.

De acuerdo con su información, alberga actualmente a 1,400 miembros. Su primera sede fue un edificio perteneciente a la confederación, aunque años después se mudó al Hotel Camino Real y en 1994 pasó a ocupar su sede actual en el Hotel JW Marriot en Polanco, la cual fue remodelada por el despacho Sordo Madaleno Architects.

Además de buscar las sinergias entre hombres y mujeres de negocios, la administración se enorgullece de ofrecer gastronomía mexicana de alta calidad, salones para eventos privados, auditorio y servicio de baños y peluquería.

Tomada de Sordo Madaleno

Club de Golf México

Su creación se remonta a la presidencia de Miguel Alemán. En ese entonces ya existía una Asociación de Golf, que era dirigida por extranjeros, por lo cual el entonces mandatario impulsó la modificación de la organización para que se le otorgara el carácter de nacional con lo que se crea la Asociación Mexicana de Golf.

La Asociación trajo consigo la necesidad de desarrollar una sede por lo cual buscaron al golfista amateur Percy Clifford quien fue el encargado de buscar el terreno y alistar la obra que tendría una extensión de 760,000 metros cuadrados.

CEO Club

Se trata de uno de los de más reciente creación y busca congregar a presidentes y directores de empresas nacionales y multinacionales.

De acuerdo con su información, únicamente se puede ingresar como miembro a través de recomendación de otro socio, aunque una vez adentro no hay costo por los beneficios que otorga, entre las que se encuentran fomento de intercambio de experiencias de negocios entre colegas, conferencias privadas, eventos culturales como de negocios y una fuerte red de networking.