reforma infonavit

19 de noviembre 2020 | 7:35 pm

La Cámara de Diputados aprobó con 463 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones la propuesta de reforma a la Ley del Infonavit propuesta por el ejecutivo federal y ahora será discutida en el pleno del Senado.

Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mostró su emoción en redes sociales tras la aprobación de la reforma en la Cámara Baja y destacó que fue elaborada en “acuerdo con los sectores patronal y sindical”.

La reforma al Infonavit busca permitir que los derechohabientes puedan utilizar el crédito para la compra de terrenos, además de que los trabajadores que ya no cotizan en activo puedan disponer del saldo de su subcuenta, entre otras modificaciones.

La Confederación Patronal de la República Mexicana también celebró la aprobación, por medio de un comunicado de prensa, en donde señaló la necesidad de generar reglamentación para la aplicación de las modificaciones.

“Desde la Coparmex hacemos un llamado al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para que reglamente las nuevas disposiciones establecidas en la reforma a la Ley del Infonavit , salvaguardando en todo momento la estabilidad financiera de la institución”, dijo la organización.