A dos años de haber adquirido una sociedad financiera popular (sofipo), Nu México presentó formalmente ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la solicitud de licencia para operar como banco en el país.
Para la empresa, este movimiento es una apuesta por ampliar su oferta de productos en México, donde actualmente ofrecen una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorro con rendimiento y préstamos personales.
Una licencia les permitiría, por ejemplo, crecer límites de depósito, permitir portabilidad de nómina o más opciones de inversión.
Al transformar nuestra licencia de Sociedad Financiera Popular en una Institución de Banca Múltiple, podremos asegurar una figura regulatoria aún más amplia y robusta que nos permita seguir liberando a más mexicanos de la complejidad
dijo Iván Canales, director general de la empresa en México.
Nu México, filial de la brasileña Nubank, consideró que este paso es estratégico y natural en sus planes de largo plazo, luego de convertirse en la sofipo más grande del país tras la compra de Akala en 2021.
La entidad financiera indicó que su índice de capitalización (ICAP) rondaría el 40%, superando el mínimo requerido para la banca de 10.5%.
Nu crece en México
Al cierre del segundo trimestre, Nu sumaba 3.6 millones de clientes en el país, siendo el segundo mercado de mayor tamaño para la firma después de Brasil, donde acumula 79.4 millones de usuarios.
En la cuenta de ahorro, acumulaba 1.3 millones de clientes y depósitos por alrededor de 1,500 millones de pesos.
En agosto, el CEO de Nubank, anticipó que la base de clientes se aceleraría en los siguientes trimestres a medida que desplegaran este último producto, denominado Cuenta Nu.
Mientras llega la licencia, un proceso que aún no saben cuánto demorará, la empresa planea seguir creciendo su negocio y dijo a Reuters que está analizando entrar al mercado de remesas.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube
Lee también: