Nu México inversión

21 de septiembre 2021 | 2:00 pm

Nu México, filial mexicana de Nubank, empresa de tecnología que ofrece servicios financieros, anuncia la adquisición de la sociedad financiera popular sin operaciones actuales (Sofipo) Akala S.A de C.V. con el objetivo de robustecer su oferta de productos en el país.

La operación, de la que no se dio a conocer el monto, recibió la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Estamos muy felices de anunciar la adquisición de esta Sociedad Financiera Popular tras recibir la aprobación de la CNBV, pues nos permitirá ofrecer más productos que se adapten a las necesidades financieras de los mexicanos”, comentó Emilio González, director general de Nu México.

El pasado abril, Nu México anunció una inversión de 135 millones de dólares para profundizar su penetración en el mercado mexicano, luego del crecimiento exponencial de Nubank en Brasil, al llegar a más de 30 millones de personas en el país sudamericano.

“El crecimiento que hemos tenido en México ha superado nuestras expectativas, siendo incluso más acelerado que el que vivimos en Brasil. ”, finalizó González.

Actualmente, Nu México es el segundo emisor de nuevas tarjetas de crédito en México, lo cual para su director general es signo de un crecimiento exponencial.