Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México según el index de millonarios de Bloomberg, sigue siendo uno de los personajes más controvertidos del momento y sus propiedades también generan mucho de qué hablar.

Uno de sus bienes que se ha vuelto viral en las últimas semanas es un lujoso yate que en su momento fue una de las embarcaciones más ostentosas del mundo. Y tras el revuelo que generó la conversación en redes sociales, Ricardo Salinas Pliego presumió que su yate está por llegar al puerto de Sinaloa para “envidia” de muchos.

El yate de Ricardo Salinas Pliego

Según información publicada por el medio ABC.es, el empresario mexicano habría pagado 125 millones de dólares (mdd) para comprar el Lady Moura en el año 2021. La propiedad de dicho yate estaba en manos de otro empresario, pero saudí, Nasser Al-Rashid, quien lo utilizó durante muchos años e inclusive recibió en éste al presidente de Estados Unidos George Bush y su esposa.

Sin embargo, se sabe que dicha embarcación fue fabricada en la década de los años noventa, cuando llegó a estar valuado en 200 mdd.

Según lo publicado por el empresario, el yate “no tendría espacio para embarcar en el puerto de Mazatlán, Sinaloa”, sin embargo, llegará a la ciudad portuaria como parte de un evento especial que Salinas Pliego realizará el próximo 20 de abril en el que invitará a desayunar a varios de sus seguidores.

El impacto de dos embarcaciones

Según lo publicado en redes sociales, Ricardo Salinas Pliego cuenta con dos yates, uno es el famoso Lady Moura, que tiene un tamaño de 105 metros de eslora y es catalogado como uno de los más grandes del mundo. Fue fabricado por la empresa Blohm and Voss y el diseñador Luigi Sturchio se encargó de realizar los interiores.

Mientras que el segundo yate, el llamado Azteca, es de la mitad de grande que el primero y es el menos usado por el empresario dueño de Tv Azteca.

Dentro de sus cualidades, el Lady Moura destaca por tener helicóptero, una pequeña embarcación para viajes cortos y acabados en oro. Adicionalmente, puede albergar a 27 huéspedes en 13 camarotes y tiene 36 cabinas para los 71 miembros de la tripulación que podrían trabajar en éste.

Oigan, me acaban de decir que el Yate va entrando a Mazatlán y no cabe en la Marina, porque está muy grandote 😜. Notas de viaje: Necesitamos una Marina más grande en Mazatlán. Un aeropuerto privado más grande también para no tener problemas tampoco con mi jet. Ver si ya tienen un campo de golf de primer mundo.

señaló Ricardo Salinas Pliego.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.