7 de enero 2021 | 6:59 pm

Donald Trump, aun presidente de Estados Unidos, prometió una transición tranquila y ordenada del poder al presidente electo Joe Biden.

Durante un mensaje a la nación que publicó también a través de su cuenta de Twitter, bloqueada por 12 horas, sentenció los actos violentos que se dieron ayer en la toma del Capitolio por parte de sus seguidores.

 

Asimismo, llamó a la “reconciliación” entre los simpatizantes trumpistas que aún no aceptan el resultado oficial de los comicios y aquellos a favor de Joe Biden.

Consideró un escándalo la violencia del día anterior y prometió que quienes violaron la ley, pagarán por ello.

Al respecto, Christian Tybring-Gjedde, el diputado noruego que propuso la candidatura de Donald Trump para el Nobel de la Paz, consideró el jueves que el presidente estadounidense no merecía el premio después de todo, dado su comportamiento desde que perdió las elecciones de noviembre de 2020.

Señaló que la candidatura que anunció en septiembre estaba justificada en aquel momento por los progresos que, según él, logró Donald Trump en Oriente Medio. Pero el comportamiento que ha tenido desde las pasadas elecciones lo descalifica para el galardón, matizó.

“Obtuvo resultados en Oriente Medio para la paz entre Israel y varios países vecinos”, declaró Tybring-Gjedde a la cadena TV2 Nyhetskanalen.