Mattel invertirá 1,000 millones de pesos en su fábrica ubicada en Escobedo,  Nuevo León, con el objetivo de convertirla en su sede manufacturera más grande del mundo.

La planta Montoi tiene como objetivo la creación de 1,500 empleos directos y la fabricación de productos de las submarcas Power Wheels, Barbie y Fisher Price que se exportan a más de 30 países.

El empresario agregó que el plan de la compañía es duplicar la mencionada inversión en un periodo de cinco años, por lo que reafirman su compromiso de permanecer en el país.

Creemos que México, dada su posición geográfica, tiene una oportunidad única para posicionarse como un hub juguetero en el mundo. Para contribuir con el desarrollo de esta industria en México, hemos apoyado a proveedores locales y motivado a proveedores internacionales establecerse en el país

destacó desde un evento en Nuevo León, el CEO de la empresa, Ynon Kreiz.

Mattel es el segundo fabricante de juguetes de Estados Unidos, detrás de Hasbro Inc., reportó más de 1,000 millones de dólares en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y otros gastos, superando los 198 millones de dólares tres años antes.

Te puede interesar: CCE y el desafío de reconciliar la inversión privada con AMLO; urge un nuevo pacto económico

Mattel y los NFT

La empresa incursionará, junto con su marca Barbie, en el universo de los NFT y el arte digital.

La famosa marca de muñecas se asoció con la casa francesa de alta costura Balmain para una nueva colaboración que incluye ropa para los productos físicos y tokens no fungibles (NFT).

De acuerdo con Investing, como parte de esta colaboración, Mattel y Balmain desarrollarán una colección de 50 prendas y accesorios inspirados en la tan conocida muñeca.

Te puede interesar: Nuevo León quiere convertirse en el Silicon Valley de Latam con plan 5G