Con el ‘fin’ de la pandemia, puede que las ofertas de trabajo remoto estén disminuyendo cada vez más. Sin embargo, hay ciertas ciudades donde todavía es muy común el home office y hasta se consideran entre los lugares donde es más fácil conseguir este tipo de empleos.

Un reporte del National Bureau of Economic Research (NBER) de Estados Unidos identificó a las ciudades donde los trabajos remotos siguen creciendo. Se trata de lugares donde todavía es posible conseguir un buen trabajo en home office que te permita trabajar en tu casa o en cualquier parte del mundo.

La investigación se basa en 5 países angloparlantes, por lo que debes dominar el idioma si deseas aventurarte a conseguir un trabajo en alguna de estas ciudades. Además, está enfocada en la oferta de empleos remotos y el crecimiento que tuvieron tras la crisis sanitaria. A continuación, te presentamos el listado:

 

10 ciudades donde se puede conseguir trabajo en home office
Foto: Pexels

 

Leer también: Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida en México, de acuerdo con el IMCO

10 ciudades donde podrías conseguir un trabajo con home office

1. Washington DC
2. San Francisco
3. Londres
4. Glasgow
5. Chicago
6. Atlanta
7. Phoenix
8. Nueva York
9. Sydney
10. Toronto

 

 

Leer también: Estas son las 10 ciudades más productivas de México

El panorama del empleo remoto

De acuerdo con el reporte, las ciudades que tuvieron un mayor impacto por la pandemia son aquellas que todavía continúan con el empleo remoto. Se trata de grandes urbes debido a que, generalmente, los trabajos especializados se concentran en estos puntos y, como es común, estos son los más fáciles de realizar a distancia.

 

 

En estos puntos también hay muy buenas infraestructuras como acceso a internet y transporte público. Por esta razón, el uso del home office ha prevalecido más allá de la pandemia. Además, aquí se concentran industrias donde está la mayor posibilidad de realizar trabajo a distancia, que normalmente son empleos administrativos.

En el caso de Estados Unidos, los trabajos remotos se han vuelto menos comunes al sur del país. Según CNBC, esto se debe a que las ciudades en estas latitudes suelen tener vacantes que requieren presencia en el sitio, como fábricas, almacenes y distribuidoras de mercancías.

 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.