La Casa de Toño se ha vuelto bastante popular entre los comensales de la zona metropolitana de la Ciudad de México. En sus más de 50 restaurantes, ofrece un menú de comida mexicana que se insertó en el gusto de sus consumidores gracias a su sazón y rapidez en el servicio.
Cada sucursal de la marca mantiene a una plantilla de varias decenas de trabajadores que hacen que funcione. Entre ellos, se encuentran los meseros, que destacan por su rapidez y habilidad para recorrer el restaurante con charolas de comida. Sin embargo, en los últimos días se han viralizado aspectos de las condiciones de trabajo y salarios de los meseros de La Casa de Toño.
De acuerdo con las ofertas de trabajo vigentes en los canales de la compañía, La Casa de Toño contrata a sus empleados como ayudantes generales. Estos pueden ocupar algún lugar como meseros, pero también podrían desempeñarse en cocina, limpieza o recibimiento de los clientes.
¿Cuánto ganan los meseros en La Casa de Toño?
El portal de empleos Indeed explica que los meseros de La Casa de Toño reciben un salario mensual aproximado de $8,925 pesos. Esto se basa en estadísticas recopiladas a través de 64 personas que declararon los sueldos que recibían mientras trabajaban en el restaurante de comida mexicana.
Las ofertas de trabajo disponibles en el portal de reclutamiento Simplyhired detallan que el sueldo es variable, ya que se integra por una base y se suman las propinas y vales de despensa. Según el portal, el pago semanal oscila entre $1966.50 y $2,293.50 pesos; a los que hay que añadir de 1,000 a 1,500 pesos adicionales de propina. Es decir, en el mejor de los casos, un mesero de La Casa de Toño gana entre $12,000 y $14,000 pesos mensuales.
Glassdoor, un sitio donde las personas comparten públicamente sus salarios de forma anónima, también recoge un panorama sobre el tema. Esta plataforma explica que los meseros de La Casa de Toño ganan entre $8,500 y $14,600 pesos al mes, en función de sus propias y prestaciones.
Estas son las prestaciones con las que cuentan
De acuerdo con las ofertas de trabajo disponibles en los sitios de reclutamiento, los trabajadores de La Casa de Toño tienen prestaciones como:
- Contratación por tiempo indeterminado
- Propinas semanales
- Vales de despensa
- Seguro social e Infonavit
- Vacaciones
- Reparto de utilidades
- Seguro de vida
Para ingresar, hay que presentarse directamente en las sucursales que están contratando en su horario de funcionamiento. Entre los documentos necesarios, se encuentra el número de seguridad social, credencial de elector, Constancia de Situación Fiscal y una clabe interbancaria del banco BBVA.
También puedes leer: