¿Cuánto es el máximo que puedes tener en tu cuenta de débito para que el SAT no te cobre impuestos?
ad qro dic
¿Cuánto es el máximo que puedes tener en tu cuenta de débito para que el SAT no te cobre impuestos?

¿Cuánto es el máximo que puedes tener en tu cuenta de débito para que el SAT no te cobre impuestos?

En su función de organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encarga de aplicar la legislación fiscal para que las personas físicas y morales aporten en el gasto público.

Una normativa que rige a este organismo es la Ley de impuesto a los depósitos en efectivo. En ella se establece que las personas tienen la obligación de pagar impuestos de todos los depósitos en efectivo que reciben.

SAT
Fotoarte: Andrea Velazquez.

¿Cómo funciona el SAT en la cobra de impuestos?

Esta ley establece cuánto es el máximo que puedes tener en tu cuenta de débito para que el SAT no te cobre impuestos. De acuerdo con la página del organismo, el artículo 1 de esta ley indica que esto aplica sin importar que la moneda sea nacional o extranjera.

Además, el Servicio de Administración Tributaria detalla que esta normativa aplica para cualquier transacción que se realice en cualquier tipo de cuenta que tengan regulada en las instituciones del sistema financiero.

SAT recauda 2.27 bdp en el 1S23 ISR el que más abona a las arcas federales
Fotoarte: Fernando Ramírez.

¿Cuál es el monto máximo para evitar pagos?

En el artículo 2 de la Ley de impuesto a los depósitos en efectivo se establece que las personas físicas y morales tienen que pagar impuestos cuando excedan la cantidad de $25,000.

El SAT explica que esta cantidad se determina considerando todos los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero.

Mediante su sitio web, el Servicio de Administración Tributaria explica cuál es su funcionamiento y cómo opera en diferentes situaciones. Para resolver dudas, los contribuyentes pueden verificar desde las preguntas frecuentes hasta acudir a las oficinas de la institución.

Otra opción es usar la app del SAT, ya que agiliza los procesos administrativos y los tiempos de respuesta. Su nombre es SAT y SAT ID, que están disponibles tanto para  Android como iOS.

Te puede interesar:

back to top