Twitter ha despedido al menos a 200 empleados, o alrededor del 10% de su fuerza laboral, informó el New York Times a última hora del domingo, en su última ronda de recortes de empleos desde que Elon Musk asumió el cargo.
Los despidos del sábado por la noche afectaron a los gerentes de productos, científicos de datos e ingenieros que trabajaban en el aprendizaje automático y la confiabilidad del sitio, lo que ayuda a mantener las diversas funciones de Twitter en línea.
El medio presentó un informe citando a personas familiarizadas con el asunto. Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La empresa tiene una plantilla de unos 2,300 empleados activos, según Musk el mes pasado.
Los últimos recortes de empleos siguen a un despido masivo a principios de noviembre, cuando Twitter despidió a unos 3,700 empleados en una medida de reducción de costos de Musk, quien había adquirido la compañía por 44,000 millones de dólares.
Musk dijo en noviembre que el servicio estaba experimentando una “caída masiva en los ingresos” ya que los anunciantes redujeron el gasto en medio de preocupaciones sobre la moderación del contenido.
Twitter recientemente comenzó a compartir los ingresos de los anuncios con algunos de sus creadores de contenido.
Firmas tecnológicas lideran los recortes de empleo
Las grandes empresas tecnológicas y los titanes de Wall Street están liderando una serie de despidos en todo el mundo corporativo de Estados Unidos, ya que las empresas buscan controlar los costos para superar una recesión económica mundial.
En ese sentido, los rápidos aumentos de las tasas de interés y la débil demanda de los consumidores han obligado a empresas como Amazon, Walt Disney, Meta, propietaria de Facebook, y los bancos estadounidenses a recortar su fuerza laboral.
Estos son algunos de los recortes de puestos de trabajo de las principales empresas estadounidenses anunciados en las últimas semanas.
IBM:
La firma de software y consultoría dijo que despedirá a 3,900 empleados.
Spotify:
El servicio de transmisión de música Spotify está recortando el 6% de su fuerza laboral, o aproximadamente 600 puestos.
Alphabet:
Alphabet está eliminando 12,000 puestos de trabajo, dijo su director ejecutivo en un memorando al personal.
El gigante tecnológico estadounidense dijo que eliminaría 10,000 puestos de trabajo para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023.
La compañía despidió a menos de 1,000 empleados en varias divisiones en octubre, informó Axios, citando una fuente.
Amazon.com:
El gigante del comercio electrónico dijo que los despidos en toda la empresa afectarían a más de 18,000 empleados .
Meta Platforms:
La matriz de Facebook dijo que recortaría el 13% de su fuerza laboral, o más de 11,000 empleados, ya que lidia con un mercado publicitario débil y costos crecientes.
Intel:
El director ejecutivo, Pat Gelsinger, dijo que las “acciones de la gente” serían parte de un plan de reducción de costos. El fabricante de chips dijo que reduciría los costos en 3,000 millones de dólares en 2023.
Lyft:
La empresa de transporte dijo que despediría al 13% de su fuerza laboral, o alrededor de 683 empleados, después de que ya eliminó 60 empleos a principios de este año y congeló la contratación en septiembre.
Salesforce:
La compañía de software dijo que despediría a alrededor del 10% de sus empleados y cerraría algunas oficinas como parte de su plan de reestructuración, citando una economía desafiante.
Cisco Systems:
La compañía de soluciones de redes y colaboración dijo que emprenderá una reestructuración que podría afectar aproximadamente al 5% de su fuerza laboral.
El esfuerzo comenzará en el segundo trimestre del año fiscal 2023 y le costará a la compañía 600 millones de dólares.
HP:
El fabricante de dispositivos informáticos dijo que esperaba eliminar hasta 6,000 puestos de trabajo para fines del año fiscal 2025.
Workday:
La compañía de software eliminará aproximadamente 500 puestos de trabajo, o el 3% de su fuerza laboral, citando un entorno macroeconómico desafiante.
NetApp:
La firma de la nube anunció una reducción del 8% en su fuerza laboral global . La empresa tenía 12,000 empleados al 29 de abril de 2022.
Rivian:
La compañía está despidiendo al 6% de su fuerza laboral en un esfuerzo por reducir los costos, ya que el fabricante de vehículos eléctricos, que ya lidia con la caída de las reservas de efectivo y una economía débil, se prepara para una guerra de precios en toda la industria.
Dell Technologies:
La empresa eliminará alrededor de 6,650 puestos de trabajo, o el 5 % de su fuerza laboral global, mientras el fabricante de PC se enfrenta a la caída de la demanda y se prepara para la incertidumbre económica.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters