información_confidencial

En noviembre del año pasado, y luego de cuatro años al frente de la Amafore, Bernardo González Rosas anunció su salida para dedicarse a sus negocios personales. Y a partir de esa fecha inició la búsqueda de su relevo, tarea que los miembros del organismo encomendaron a la firma de cultura organizacional Korn Ferry. Resulta que se mapearon cerca de 50 nombres, y posteriormente se filtraron hasta llegar a sólo 10 potenciales candidatos; que finalmente se redujeron a tres de donde debería de haberse elegido el nuevo presidente de la Amafore desde hace un par de semanas. Sin embargo, los socios de Amafore pidieron una nueva búsqueda por que la terna estaba compuesta sólo por hombres y necesitan que haya más candidatas para ocupar el cargo sobre todo cuando el organigrama de la Amafore incluye una comisión de género. Así es que tendremos que esperar un poco más tiempo para saber el resultado final.

Sana perspectiva

Food News, una empresa mexicana de botanas saludables que fundaron y dirigen Moisés Jafif y Mónica Díaz, fue elegida recientemente por la revista Forbes México como una de las 30 promesas de los negocios de una lista de candidatos cercana a 300 startups mexicanas. Y esto es sólo un reconocimiento más a la meteórica trayectoria de Food News que gracias a la tendencia de una vida más saludable se consolida como una historia única en el ambiente corporativo mexicano. Y es con presencia en más de mil puntos de venta físicos y digitales, sus productos figuran en los anaqueles de Chedraui, de José Antonio Chedraui Eguía; Soriana y City Club, que dirige Ricardo Martín Bringas; Farmacias del Ahorro, de Maximiliano Leonardo Castañón; Círculo K, de Carlos Kalach; Palacio de Hierro, de Juan Carlos Escribano; Liverpool, de Graciano Guichard; Nutrisa, de Grupo Herdez; Amazon, de Andy Jassy; y Mercado Libre, que lleva en México David Geisen, entre los comercios más destacados. El siguiente paso de Food News será cruzar fronteras con los productos a base de garbanzo, mijo, quinoa, chícharo y maíz, cultivados por manos mexicanas.

Transparencia estatal

Querétaro sigue consolidándose como referente de buen gobierno. Y sólo una muestra es el reciente informe de auditorías de Auditoría Superior de la Federación correspondiente a 2021 que tiene cero observaciones en el manejo de recursos federales, lo que significa que la totalidad del dinero que recibió se ejerció en tiempo y forma. Además de que es el único estado que todos sus servidores públicos publicaron su declaración 5 de 5: patrimonial, fiscal, de no conflicto de interés, no antecedentes penales y antidoping. Así se entiende porque la entidad que gobierna Mauricio Kuri sigue siendo polo de atracción de nuevas inversiones, generando más empleos y bienestar en el estado.