Esta semana, Walt Disney Company llevará a cabo su segunda ronda de despidos de este año, en un esfuerzo por parte del gigante del entretenimiento para eliminar alrededor de 7,000 empleos durante todo 2023 y así reducir costos. 

Se espera que la empresa del ratón sume tres recortes masivos. El primero se dio en marzo, el segundo es el que arranca este lunes para culminar el jueves, llegando a 4,000 puestos eliminados de los 220,000 empleados que la firma tenía previo al inicio de los despidos.

En su regreso a la dirección general de Walt Disney, Bob Iger tiene como meta ahorrar 5,500 millones de dólares en costos anuales, siendo la plantilla laboral una de las áreas más afectadas.

Asimismo, la nueva estrategia de Iger incluye dejar de lado el entretenimiento general para dar prioridad a las franquicias y marcas más reconocidas

Disney Entertainment, sede de los negocios de cine y televisión no relacionados con los deportes de la compañía, es uno de los focos de las reducciones.

Leer más: Disney comienza ronda de despidos como parte de su campaña de ahorro

ESPN ya ha sido afectada

La fuerza laboral de ESPN que forma parte del recorte ya comenzó a ser notificada, registrando las principales afectaciones en el equipo que se encuentra detrás de las cámaras, según indicó una fuente cercana al tema. 

A mediados de año, ESPN llevaría a cabo nuevas modificaciones en su plantilla de colaboradores y en dicha ocasión los involucrados serán los talentos al aire, con una combinación de despidos y reducciones salariales. 

De momento, los trabajadores de los parques temáticos pertenecientes a Disney no se verán afectados, según indicó la propia compañía. 

Con recortes a otras áreas, Disney está buscando compensar las pérdidas registradas por Disney+, la plataforma de streaming que lanzó en 2019. 

Bob Iger volvió a Disney en noviembre del año pasado luego de que se informaran pérdidas trimestrales por 1,470 millones de dólares por su negocio de streaming, en donde se incluye a ESPN+ y su participación mayoritaria en Hulu. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg