Twitch se ha convertido en una de las plataformas de streaming más populares y exitosas del mundo, especialmente en el ámbito de los videojuegos y el contenido en vivo. Desde su creación en 2011, ha experimentado un crecimiento impresionante y atrae a millones de usuarios diariamente.
A medida que su influencia e importancia continúan creciendo, surge la pregunta: ¿quién es el verdadero dueño de Twitch? Se trata de una empresa bastante grande y fundada por uno de los hombres más ricos del mundo, que compró a la plataforma como un paso para crecer su influencia digital.
Amazon es dueño de Twitch desde 2014. La compañía fundada por Jeff Bezos se hizo con el control de la compañía y la unió al resto de sus plataformas digitales, como es el caso de PrimeVideo y Amazon Music.
Leer también: ¿Apple se está quedando atrás en la carrera de IA contra Microsoft, Google y Amazon?
Amazon adquirió Twitch para expandir su presencia digital
En agosto de 2014, Amazon, el gigante del comercio electrónico, sorprendió al anunciar la adquisición de Twitch por aproximadamente 970 millones de dólares, según diversas coberturas. Esta adquisición estratégica fue un movimiento audaz por parte de Amazon para fortalecer su presencia en el mercado digital y competir con otros gigantes tecnológicos como Google y Facebook.
Con esta compra, Amazon se hizo con el control total de Twitch, convirtiéndose en su dueño oficial. La compañía de Jeff Bezos vio en la marca una oportunidad para expandirse más allá del comercio electrónico y entrar en el mercado del entretenimiento digital en vivo.
La plataforma de streaming encajaba perfectamente con la visión de Amazon de ofrecer a sus usuarios una amplia gama de servicios y productos, explicaron en su momento.
Leer también: Hot Sale, el primer gran impulso para el e-commerce este 2023; Mercado Libre y Amazon los favoritos
Independiente de Amazon
Aunque Amazon es el propietario oficial de Twitch, la plataforma ha mantenido cierto grado de autonomía y ha podido conservar su identidad y cultura distintivas. La compañía ha seguido operando bajo su nombre original y ha mantenido su sede en San Francisco, California. Además, Twitch ha podido seguir desarrollando y mejorando su plataforma, expandiendo sus características y atrayendo a más creadores de contenido.
La influencia de Amazon en Twitch también se ha hecho evidente a través de la integración de servicios y beneficios para los usuarios de Amazon Prime. Los suscriptores del servicio pueden obtener una membresía gratuita de Twitch Prime. Esta incluye beneficios exclusivos como contenido gratuito, suscripción mensual a un canal y acceso a juegos gratuitos, explica el sitio.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.