fbpx

13 de agosto 2019 | 6:00 pm

Los unicornios parecen perder su magia ante los inversionistas, quienes optan por ser cautelosos al invertir en estas firmas.

El caso de Tumblr, el más reciente, demuestra cómo algunos unicornios valen menos de lo que en un principio se calculaba.

En 2018, más de 20 unicornios debutaron en bolsa. La mayoría de las firmas estaba valuada en más de 1,000 millones de dólares, a excepción de Domo y Sonos, que perdieron parte su valor antes de hacerse públicas.

Los cálculos de valor de mercado varían, pues primero se hacen con estimaciones de analistas dado que se desconoce el estado financiero de las startups.

Tumblr, ¿de 1,100 mdd a 3 mdd?

En 2013, Yahoo compró Tumblr por 1,100 millones de dólares, y cuando anunció la adquisición, la entonces CEO Marissa Mayer declaró: “Como prometimos (…) no vamos a arruinar esto”, según una cita de Fortune.

En 2017 Verizon se hizo de Yahoo -incluido Tumblr- por 4,830 millones de dólares, y ahora el propietario de WordPress comprará a la plataforma de microblogueo. Aunque no se reveló el monto, el medio Axios especula que es por 3 millones de dólares.

Domo pierde la magia antes de debutar

La firma de análisis de datos perdió su valoración como unicornio previo a su debut en el Nasdaq en junio de 2018, de acuerdo con Business Insider España.

Actualmente, su valor de mercado es de 728 millones de dólares, quedando por debajo de los 1,000 millones de dólares.

Sonos en el camino de Domo

El fabricante de bocinas dejó de ser un unicornio antes de empezar a cotizar en el Nasdaq, pues su valor se ubicaba en 963 millones de dólares.

Sin embargo la firma, que debutó en agosto de 2018, logró revertir la situación. Actualmente vale 1,248 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

Uber no termina por arrancar en bolsa

Previo a su debut en bolsa en mayo pasado, la empresa era valuada hasta en 100,000 millones de dólares, no obstante meses después de su debut no termina por convencer a los inversionistas.

La empresa de transporte privado actualmente tiene una capitalización de mercado de 62,900 millones de dólares.

Además, durante el segundo trimestre, la firma reportó una pérdida histórica de 5,236 millones de dólares, lo que nubla el panorama sobre su futuro.

WeWork a la expectativa previo a su salida

WeWork, o The Company We -como ahora se llama- prevé hacer su debut en bolsa en septiembre.

La firma está valorada entre 36,000 millones de dólares y 47,000 millones de dólares, sin embargo, está a la expectativa de los inversionistas, pues en 2018 reportó una pérdida neta de 1,900 millones de dólares.